miércoles, 1 de enero de 2014

¡LEELO!

EL PASTOR JEREMÍAS SE DISFRAZÓ (COMO UNA PERSONA "SIN TECHO") 

- El Pastor Steepek se vistió como una persona en situación de calle y fue al templo donde iba a ser presentado como pastor principal esa mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos mientras se iba llenando para el culto. 
- Había diez mil personas. Tres de cada siete le dijeron "Hola". A algunas personas les pidió monedas para comprar comida pero no le fue bien. Entró al templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo. 
- Él saludaba a las personas que le devolvían miradas poco amigables.
- En seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación: "Nos gustaría presentarles a ustedes al Pastor Jeremías Steepek". 
- Las personas miraron alrededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre "sin hogar", el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se colocó en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon. Y todos lo observaban. Él se aproximó al altar y agarró el micrófono. 
- Se contuvo por un momento y dijo: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me distes de comer; tuve sed, y me distes de beber; fui inmigrante, y me recibiste; estuve desnudo, y me vestiste; enfermo, y me atendistes; en la cárcel, y me visitastes."

- Después de haber leído el texto del evangelio de San Mateo, les contó todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por vergüenza. El pastor dijo entonces: "Hoy veo una reunión de personas, y no a la Iglesia de Jesucristo". 
- El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuándo ustedes se convertirán en discípulos?", pregunto. Luego de una pausa, se despidió: " ¡
Hasta la semana que viene"! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario