miércoles, 15 de enero de 2014

Triste pero real noticia...

Abandonados 60% de los ancianos 



La directora general del DIF estatal Zita Pazzi Maza, aseveró que seis de cada 10 veracruzanos de la tercera edad sufren abandono o aislamiento de su familia. “Se han perdido los valores, se tiende mucho a la desintegración familiar y los abuelos sufren abandono a consecuencia de eso”. 

En la capital del Estado se realizó la Tercera Gran Caminata Familiar de los Adultos Mayores donde participaron cuatro mil 600 personas de la tercera edad de diferentes municipios, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, miembros del Instituto de Pensiones del Estado y diversas Asociaciones Civiles. 

Entrevistada en el evento, la directora general del DIF estatal lamentó que un porcentaje considerable de adultos mayores no sean integrados a los hogares veracruzanos. 
Es necesario que “se les de el lugar y la dignidad que ellos merecen” reclamó la funcionaria estatal. 

FALTA DE CARIÑO 

Expresó que la principal queja que los adultos mayores presentan en el DIF es precisamente “el abandono y la falta de cariño en sus hogares”. 
El DIF ha detectado, dijo, que a determinada edad el abuelo es “desplazado” por los familiares. 

-¿A qué obedece este fenómeno? 
-Se han perdido los valores debido a la desintegración familiar, pero sobre eso estamos trabajando. 
Precisó que de 10 veracruzanos de la tercera edad, un promedio de seis son desplazados de sus familias, “es grave” la situación. 

Incluso, en caso de ser necesario, “los invitamos a que denuncien” el maltrato y asilamiento de que son víctimas expresó. 



La directora general del DIF estatal Zita Pazzi Maza recordó que 28 mil 77 adultos mayores tienen derecho a pensión alimenticia, “hasta que ellos cierren sus ojos”. 

Pero en lista de espera del beneficio hay un promedio de 60 mil personas de la tercera edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario