lunes, 30 de diciembre de 2013

Despidiendo al 2013...

Estamos próximos a terminar el año 2013 y mi compromiso contigo es empezar con toda la energía positiva a entrenar tu mente para que puedas dominar en forma positiva tus pensamientos


Para reflexionar en nuestro presente voy a profundizar este tema...


Desde tiempos muy antiguos, los maestros espirituales de todas las tradiciones han señalado como el aquí y ahora como la llave para conectarse con nuestro poder interior.


Son muy pocas las personas que perciben el poder de presente en sus vidas, viven preocupadas en su mañana, pero no comienzan su propia transformación en el hoy.


Los maestros zen rinzai, para captar la atención de sus alumnos del tiempo,  levanta su dedo y pregunta:  ¿Qué falta en este momento?


Esta es una pregunta poderosa que no necesita respuesta en el nivel de la mente, tiene la intención de llevar la atención al ahora.


En el sufismo, tienen un dicho: el sufí es el hijo del tiempo presente.


Los seres humanos podemos liberarnos del tiempo cuando tomamos el control de nuestra vida en el momento presente.


Romper en el presente los patrones negativos y limitantes, hará que tu mente se libere del pasado. Debes observar la tendencia habitual de tu mente a escapar del ahora, siempre mirando hacia atrás o simplemente solo enfocándose en tu futuro, sin tener control de los pensamientos en tu presente.


En el momento en que te des cuenta que tu mente no está en el presente, al ser consciente la energía en el presente se fortifica, es un ejercicio continuo y que depende de tu observación de cada momento de tu vida.


No juzgues, ni analices solo observa tus pensamientos, descubre que emociones te generan y que reacciones te traen aparejadas, en este año que comienza toma el control de tu vida en tu presente, en el ahora está la llave que buscas para mejorar tu vida.




¡¡¡Muchas felicidades y disfruta tu vida hoy que es maravillosa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario