viernes, 7 de febrero de 2014

Un acto heroico

Un acto heroico y que demuestra su amor por los animales fue el que realizó John Byrne, un hombre que se lanzó a un río para rescatar a uno de sus compañeros.

Byrne es conocido en Irlanda por vivir en el puente de Dublín junto a sus dos inseparables amigos: un perro jack russell terrier y un conejo, al cual bautizó como Barney.

Rara vez los animalitos se alejan de él, pero en un descuido un adolescente de 18 años robó el conejo y lo lanzó al río Liffey, en un acto de crueldad hacia los animales.

Sin pensarlo dos veces John se lanzó al río de fuertes y heladas corrientes para salvar a Barney, arriesgando la vida por su amigo.

Milagrosamente el hombre logró rescatar a su animal sin ahogarse, pero quedó atrapado debajo del puente y tuvo que esperar a ser rescatado por los Bomberos, ya que le fue imposible llegar sólo a la orilla.

Cuando le preguntaron por qué arriesgó su vida para salvar a su conejo, Byrne explicó: "porque él es mi hijo, lo amo y sólo quería salvarlo".

Por su valentía, el centro de caridad ARAN le otorgó el premio de "Ciudadano Compasivo", mientras que el adolescente de 18 años fue arrestado y acusado de los delitos de desorden público y crueldad hacia los animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario